SEGUNDA ESPECIALIDAD PROFESIONAL EN PSICOLOGIA CLINICA CON MENCION EN TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL
Es una asignatura de naturaleza teórico-práctica, que corresponde al área específica, y que tiene como propósito que el estudiante desarrolle competencias de valoración y conceptualización de los fundamentos de la terapia cognitivo conductual.
Aborda las raíces históricas y filosóficas, las bases teóricas y metodológicas de las generaciones primera, segunda y tercera de la terapia cognitivo conductual.
- Profesor: JAVIER ARTURO OLAECHEA TAMAYO
- Estudiantes inscritos: 39
Es una asignatura de naturaleza teórico-práctica, que corresponde al área específica, y que tiene como propósito que el estudiante desarrolle competencias para comprender y aplicar las leyes, principios y mecanismos de la conducta.
Aborda el aprendizaje uniestimular, el condicionamiento clásico de primer y segundo orden, el condicionamiento operante y programas de reforzamiento, el aprendizaje complejo y conducta verbal.
- Profesor: HENRY ÁNGEL SALCEDO RAMÓN
- Estudiantes inscritos: 31
Es una asignatura de naturaleza teórico-práctica, que corresponde al área específica, y que tiene como propósito que el estudiante desarrolle competencias para la evaluación conductual y cognitiva conductual, y para realizar el análisis funcional de las conductas desadaptadas, como base para el diseño de las intervenciones.
Aborda la evaluación conductual y cognitiva conductual en sus diferentes formas, y, las definiciones, los componentes, la formulación del análisis funcional y su uso en el diseño del plan de intervención; con énfasis en su elaboración en casos y actividades prácticas
- Estudiantes inscritos: No hay estudiantes matriculados en este curso.
La asignatura es de naturaleza teórico-práctica, que corresponde al área específica, y tiene como propósito que el estudiante desarrolle competencias de planeación, ejecución y evaluación de técnicas de modificación de conducta en los diversos problemas y/o trastornos de la salud mental.
Aborda las técnicas en su definición, características, usos, procedimientos y ubicación en sus fundamentos teórico-experimentales de condicionamiento clásico, condicionamiento operante y aprendizaje vicario; con énfasis en su aplicación en casos prácticos.
- Estudiantes inscritos: No hay estudiantes matriculados en este curso.
Es una asignatura de naturaleza teórico-práctica, que corresponde al área de investigación, y que tiene como propósito que el estudiante desarrolle competencias para la valoración de los procedimientos de la investigación en psicoterapia y el uso de diseños de caso único.
Aborda los procedimientos y metodologías para la investigación en psicoterapia, los niveles y criterios de evidencia de los resultados de psicoterapia y los diseños de caso único.
- Profesor: QUIAN HANS CASTILLO URQUIZA
- Estudiantes inscritos: 40